El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.


El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE. El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial. Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

¿A quién va dirigido?


Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipología de negocio y cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español. Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasificarán en:


  • Pymes de entre 10 y 49 empleados recibirán un bono digital con el importe máximo de 12.000€.
  • Pymes o Microempresas de entre 3 y 9 empleados recibirán un bono con el importe máximo de 6.000€.
  • Pymes o Microempresas con 1 o 2 empleados y personas autónomas podrán obtener un bono digital con el importe máximo de 2.000€.

¿Cómo conseguir el bono digital?


Si cumples con las condiciones establecidas en las bases reguladoras del programa Kit Digital podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.


  1. Accede a www.acelerapyme.es y regístrate.
  2. Realiza el test de autodiagnóstico para saber el nivel de digitalización de tu empresa.
  3. Consulta las categorías de soluciones de digitalización incluidas en el catálogo de servicios del programa.
  4. Escoge la solución digital y el agente digitalizador que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

¿En qué categorías puedes canjear tu bono digital con Kaam?


  • SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

    Creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
    • Dominio durante un plazo de doce meses
    • Hosting durante un plazo de doce meses
    • Hosting durante un plazo de doce mesesDiseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas, presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto etc..
    • Web responsive: se adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos
    • Accesibilidad: cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
    • Autogestionable: sea autónomo a la hora de modificar el contenido de su página web
    • Posicionamiento básico en internet de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio.
    • Posicionamiento básico en internet de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio.

    Precio: desde 1.800 € según toma de datos

    Importe de la ayuda:


    Segmento I 10-50 empleadosSegmento II 3-9 empleadosSegmento III 0-3 empleados
    2000 €2000 €2000 €

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera: 70%

    Segunda: 30%


  • COMERCIO ELECTRÓNICO

    Creación de una plataforma online de compraventa de productos y/o servicios, autogestionable por el usuario. Configuración de distintos parámetros tales como métodos de pago y formas de envío.
    • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
    • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
    • Responsive: se adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos
    • Accesibilidad: cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido
    • Autogestionable: sea autónomo a la hora de modificar el contenido
    • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico

    Precio: desde 1.900 € según toma de datos

    Importe de la ayuda:


    Segmento I 10-50 empleadosSegmento II 3-9 empleadosSegmento III 0-3 empleados
    4000 €2000 €2000 €

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera: 70%

    Segunda: 30%


  • GESTIÓN DE CLIENTES

    Solución que recopila, analiza y representa los resultados en un panel de control 100% configurable por el usuario. Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización. Exportación de datos: la solución permitirá la exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
    • Gestión de clientes
    • Gestión de Clientes potenciales (Leads)
    • Gestión de oportunidades
    • Acciones o tareas comerciales:
    • Reporting, planificación y seguimiento comercial
    • Alertas: la solución debe permite visualizar alertas en formato gráfico
    • Gestión documental
    • Diseño Responsive: se, adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Integración con diversas plataformas: dispone de API

    Precio: desde 1.900 € según toma de datos

    Importe de la ayuda:


    Segmento I 10-50 empleadosSegmento II 3-9 empleadosSegmento III 0-3 empleados
    4000 € (3 usuarios)2000 € (1 usuario)1500 € (1 usuario)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera: 70%

    Segunda: 30%


  • BUSINESS INTELIGENCE Y ANALITICA

    Solución que recopila, analiza y representa los resultados en un panel de control 100% configurable por el usuario. Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización. Exportación de datos: la solución permitirá la exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.
    • Integración de datos con otras bases de datos
    • Almacenamiento de datos: como mínimo de 1 GB por usuario.
    • Creación de paneles de datos estructurados y visuales
    • Exportación de datos: la solución permite exportación de datos a imágenes a Excel.

    Precio: desde 1.500 € según toma de datos

    Importe de la ayuda:


    Segmento I 10-50 empleadosSegmento II 3-9 empleadosSegmento III 0-3 empleados
    4000 € (10 usuarios)2000 € (3 usuario)1500 € (1 usuario)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera: 70%

    Segunda: 30%


  • GESTIÓN DE PROCESOS

    ERP modular de código abierto que permite integrar los principales procesos de negocio de empresas de cualquier sector. Esta solución incluye tanto la instalación y puesta en marcha de ERP como la actualización a nuevas versiones de la versión previamente instalada.
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras
    • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
    • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
    • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
    • LOGS de registro de entrada

    Precio: desde 2.000 € según usuarios y toma de datos

    Importe de la ayuda:


    Segmento I 10-50 empleadosSegmento II 3-9 empleadosSegmento III 0-3 empleados
    6000 €3000 €2000 €

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera: 70%

    Segunda: 30%


  • FACTURA ELECTRÓNICA

    Sistema de gestión de facturación electrónica de ámbito general.
    • Facturas en formato estructurado permite la emisión de facturas en formato estructurado
    • Facturas ilimitadas
    • Clientes ilimitados
    • Productos o servicios ilimitados
    • Envío de facturas por correo electrónico
    • Personalización de facturas
    • Copia de seguridad periódicas
    • 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas
    • Integración con otras soluciones: la solución dispone de API.
    • Control de vencimiento de las facturas

    Precio: desde 1.000 € según usuarios y toma de datos

    Importe de la ayuda:


    Segmento I 10-50 empleadosSegmento II 3-9 empleadosSegmento III 0-3 empleados
    2000 € (3 usuarios)2000 € (1 usuario)1000 € (1 usuario)

    Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

    Primera: 70%

    Segunda: 30%


  • CIBERSEGURIDAD

    Mantén tus dispositivos y soluciones libres de amenazas.
    • Antimalware
    • Antispyware
    • Correo seguro con antispam, con detección y filtro de correo no deseado y antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware
    • Navegación segura: Control de contenidos y Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
    • Análisis y detección de amenazas
    • Monitorización de la red
    • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
    • Formación sobre su uso

    Precio: desde 125 € por dispositivo

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